Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Es la seguridad un tema prioritario, afirma Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño presidó la ceremonia de entrega de patrullas, equipo y uniformes a las policías Estatal de Seguridad Pública y municipales.

HERMOSILLO, Sonora.- Para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatal y municipales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 36 patrullas a las policías Estatal de Seguridad Pública y municipales, uniformes, equipo, así como seis cuatrimotos al Sistema Penitenciario.

Durazo Montaño resaltó que en su administración se ha apoyado como nunca a las corporaciones policíacas tanto del Estado como de los diferentes municipios, y aunado a eso trabajan en la capacitación y adiestramiento de cadetes para reforzar la Policía Estatal (PESP).

Apuntó que la seguridad es un tema prioritario para el Gobierno estatal y gracias a ese empeño hay resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva hasta en los delitos de alto impacto de un 12%.

El Imparcial: imagen de artículo

La seguridad es una prioridad y no en términos retóricos, en términos integrales que significa exigirles y apoyarlos en todo lo que se requiera. Hay tantos problemas, tantas necesidades en el Estado que difícilmente vamos a estar en los términos ideales que cada una, cada uno de ustedes quisiera, pero yo quiero aquí que registren el compromiso y la disposición del Gobierno de cumplir”, externó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó que en esta etapa se invirtieron 74 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la compra de las unidades policíacas, cuatrimotos, equipo y uniformes.

Señaló que a la PESP se le entregaron 18 patrullas, mientras que el resto fue distribuido a los municipios de Agua Prieta, Cananea, Empalme, Ures, San Luis Río Colorado, Cumpas, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Villa Hidalgo y Huásabas.

Estamos hablando de 74 millones de pesos que se suma a la inversión que habíamos hecho anteriormente, este recurso del FASP es recurso federal que hemos estado aplicando de manera adecuada, ya con esto técnicamente estaríamos entregando casi todo, faltaría solamente un número de patrullas, alrededor de 30 patrullas más”, subrayó.

En esta nota