Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NBA

Buen comienzo

La temporada debut del mexicano Juan Toscano en la NBA deja un buen referente para seguir siendo tomado en cuenta por los Warriors

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 75 juegos de G-League en una temporada y media fueron el examen final de Juan Toscano antes de convertirse en el quinto mexicano en jugar en la NBA. Su debut fue con el uniforme de los Warriors de Golden State.



La temporada de la quinteta californiana llegó a su fin al anunciar que no formarán parte del plan de reanudación, terminando en el último puesto de la liga con marca de 15-50. Aun así, el primer año del alero es más que aprobatorio en el rubro individual.



Después de una campaña con los Warriors de Santa Cruz en la G-League, Toscano realizó la pretemporada con Golden State, pero no inició el año con ellos. Continuó en la filial y en febrero recibió el llamado por Steve Kerr y la organización lo firmó por el resto de la temporada.



El debut del mexicano de 27 años en la NBA ocurrió el pasado 8 de febrero, saliendo de la banca en el juego ante los Lakers de Los Ángeles, con números decentes de cinco puntos, dos asistencias y tres rebotes en 19 minutos de juego.



Tres semanas y seis juegos más después, el nacido en Oakland, California, pero de madre mexicana, tuvo su primera titularidad durante la victoria como visitante ante los Soles de Phoenix, al colaborar con cinco unidades, tres asistencias y cuatro rebotes en 31 minutos.



En los siguientes cinco juegos del calendario regular Toscano-Anderson también formó parte de la quinteta titular, y en el que fue el último compromiso antes de que la campaña se suspendiera por la pandemia, salió de la duela por una lesión en su tobillo izquierdo ante los Clippers de Los Ángeles.



El seleccionado nacional concluyó su primer año en la NBA con un promedio de 5.3 puntos, 4.0 rebotes, 2.0 asistencias, 1.0 robos y un porcentaje de 46% en tiros de campo, 34.8% de larga distancia, 60% en tiros libres y promediando 20.9 minutos en 13 juegos, seis como titular.



Si bien el mexicano estuvo en la pretemporada y Liga de Verano con el equipo de Golden State, se puede decir que nunca estuvo considerado para quedarse en el roster definitivo, pero los cambios a mitad de campaña, obligaron, con sus méritos suficientes en la G-League, al cuerpo técnico a elegirlo para quedarse con un lugar, sumando las partidas vía cambio de Willie-Cauley-Stein, D’Angelo Russell, Omari Spellman, Jacob Evans, Alec Burks y Glenn Robinson III.

La próxima campaña será clave para definir su futuro en la liga, ya con los regresos a plenitud de Stephen Curry, Klay Thompson, y las adiciones que podría hacer la organización tanto en el Draft como en la agencia libre, apuntando a ser nuevamente un equipo competitivo; mientras tanto, está bajo contrato por dos campañas más con un salario de 3.6 millones de dólares.



ES BUENO SABER…

Antes de quedarse definitivamente en el equipo de Golden State, Juan Toscano promediaba 12.5 puntos por juego, 9.2 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 en robos esta temporada con la filial de los Warriors de Santa Cruz.

Él ES…

Nombre: Juan Toscano-Anderson

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1993

Lugar de nacimiento: Oakland, California

En esta nota