Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

NBA: ¡Oficial! Bronny James se declara para el draft de la NBA 2024

Hijo de LeBron James quiere entrar al draft de la NBA 2024 pero, no descarta volver al baloncesto colegial

NBA: ¡Oficial! Bronny James se declara para el draft de la NBA 2024

ESTADOS UNIDOS.- El talentoso base de la USC, Bronny James, ha dado un paso crucial en su carrera al declararse para el Draft de la NBA de 2024.

Esta decisión no llega sin incertidumbre, ya que también conservará su elegibilidad universitaria y se sumergirá en el portal de transferencias.

Tras un año tumultuoso en la USC, marcado por un cambio de entrenador y un desempeño decepcionante del equipo, la decisión de James genera especulaciones sobre su futuro en el baloncesto profesional y universitario.

Los rumores iniciales y el respaldo de LeBron

  • Los primeros indicios de la posible salida de Bronny James al portal de transferencias surgieron a principios de abril, desencadenando una ola de especulaciones.
  • Su padre, la leyenda de la NBA LeBron James, reconoció las “decisiones difíciles” que su hijo enfrentaría en el camino hacia su futuro deportivo.

Desafíos y oportunidades en USC

  • A pesar de ser una figura destacada antes de unirse a los Trojans, Bronny enfrentó obstáculos en su temporada de novato, incluyendo una lesión que retrasó su debut en la cancha.
  • A medida que la USC luchaba por cumplir las expectativas, la situación de James en el draft se volvía más ambigua.

Evaluación de su desempeño y proyección en el draft

  • Los análisis de expertos como Jonathan Wasserman han arrojado luz sobre el futuro de Bronny en el baloncesto profesional.
  • Si bien su potencial defensivo y habilidades de pase son destacables, sus desafíos en la anotación podrían influir en su posición en el draft.

El impacto de LeBron y las expectativas comerciales

La conexión familiar con LeBron James ha generado especulaciones sobre un posible “paquete” en la NBA, pero la proyección de Bronny como una selección tardía en la primera ronda ha reducido esta posibilidad.

En esta nota