Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios de Sonora

Asesinato de Marisol Cuadras: Identificado el atacante, dice Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que el asesino de la activista  Marisol Cuadras ya está identificado.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que el atacante de la activista Marisol Cuadras ya está identificado.

“El atacante está plenamente identificado y sabemos a qué grupo del crimen pertenece", señaló en entrevista con Denise Maerker.

Durazo afirmó que el ataque era dirigido hacia el secretario de Seguridad Pública Municipal Andrés Humberto Cano Ahuir.

"La coincidencia es que la alcaldesa de Guaymas haya bajado a la calle fuera de programa; no estaba previsto. Momentos antes había coincidido con la colectiva de manifestantes y al terminar se dirigió a palacio de Gobierno", comentó.

Agregó:

"Al concluir la manifestación de la colectiva feminista, la alcaldesa Karla Córdova se dirige a palacio de gobierno, y es en ese momento en que se da la agresión contra el comandante Cano".

El gobernador detalló que la bala pasó rosando a la alcaldesa de Guaymas, pero mató al jefe de seguridad.

"La bala pasa rozando a la alcaldesa e impacta, lamentablemente, al jefe de seguridad de Karla Córdova. Posteriormente hay varios disparos, uno de ellos alcanza a Marisol Cuadras. Mientras tanto, es abatido el sicario", señaló a Denise Maerker.

Anuncian depuración de policías en Guaymas

Por otro lado, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al titular de la Unidad de Inteligencia Naval, al jefe de grupo de Fuerzas Especiales a Sonora para dar seguimiento al caso.

"Mañana llegarán 100 marinos a Guaymas. Vamos a iniciar un proceso de depuración de la policía municipal", señaló.

En esta nota