Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Guaymas

Ataque armado en Guaymas que dejó tres muertos, entre ellos la joven Lucero Marisol Cuadras iba contra el Comisario Municipal: FGJE

La Fiscalía señaló que hay antecedentes de amenazas contra el Comisario Municipal de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, por lo que presumen que la balacera dónde murió la joven Lucero Marisol Cuadras tenía ese fin.

GUAYMAS.- El ataque armado donde murió asesinada Lucero Marisol Cuadras, de 18 años, estaba dirigido al comisario municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

¿Quiénes son los fallecidos por la balacera en Guaymas?

En la agresión armada frente al Palacio Municipal, además de Lucero Marisol Cuadras, integrante de un colectivo feminista, murió Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Así como un individuo no identificado de unos 50 años de edad, quien traía una pistola de calibre .9 milímetros con 24 cartuchos útiles y una pequeña bolsa con mariguana.

Y resultó herido Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Amenazas de muerte a comisario de Guaymas

La Fiscalía confirmó que hay indicios que apuntan a que el ataque armado iba dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien ya había recibido amenazas con anterioridad.

Ataque armado en Guaymas

La agresión armada se registró ayer a las 18:40 horas frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol Cuadras y Antelmo Eduardo, así como el tercero no identificado y estaba herido Noé Alberto, el subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas quien fue internado en el Hospital General.

Te puede interesar:

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, de colores negro y gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.

Investigación del ataque armado en Guaymas

La FGJE anunció que un equipo investiga varias líneas por el ataque armado registrado frente a Palacio Municipal, que dejó tres personas sin vida y una lesionada.

El equipo especial investigador de la FGJE Sonora es coordinado por la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, junto con el Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.

Amenazas a Comisario de Guaymas

Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, que forman la Trilogía Investigadora, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

Además, con oficiales de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen operativos de búsqueda de los responsables.

En esta nota