Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ataque armado en Guaymas fue dirigido a Secretario de Seguridad, confirma Marina

Activista asesinada durante ataque armado en Guaymas, Sonora, era hija de miembro de la Armada.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ataque armado en Guaymas fue dirigido a Secretario de Seguridad, confirma Marina(Captura video)

Ataque armado en Guaymas fue dirigido a Secretario de Seguridad, confirma Marina | Captura video

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Marina (Semar) confirmó que el ataque armado de ayer en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue en contra del Secretario de Seguridad Pública Municipal Andrés Humberto Cano Ahuir y que Marisol Cuadras era hija de un miembro de la Armada de México.

En primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban. La alcaldesa y el Secretario de Seguridad Pública, que es un capitán de la Marina, que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el Capitán, sobre el Secretario de Seguridad”, dijo Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

 

En el ataque armado falleció un sicario que ya contaba con una órden de aprehensión y antes hubo dos o tres intentos de aprehenderlo, reveló.

Hubo daños colaterales, un policía municipal y el propio sicario y una muchachita que estaba en la manifestación, que por cierto es hija de un miembro de la Secretaría Armada de México”, precisó.

La activista de 18 años Marisol Cuadras fue asesinada en el ataque armado cuando se manifestaba con otras mujeres en el Palacio Municipal por motivo del 25N  y fue alcanzada por las balas.

 Vamos a tratar de tener más información e inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está ahí en la región”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida, le voy a pedir al Almirante Ojeda que él nos informe”, dijo.

En esta nota

Comentarios