Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Estafas en Sonora

Alerta Seguridad Pública por estafas con cuentas de Facebook en Navojoa

Exhortan a la población para que tengan cuidado pues durante estas fechas aumentan los intentos de estafas

NAVOJOA, Sonora.- Mediante clones de cuentas de Facebook de personas conocidas de la ciudad, es como algunos estafadores están operando, señaló un regidor de la actual administración.

El regidor del Ayuntamiento de Navojoa, quien pidió el anonimato, mencionó que le clonaron su cuenta de dicha red social y pidieron dinero a su nombre.

Y no soy el único, sé de otros casos, de amigos que también usando sus fotos y nombre en Facebook han solicitado dinero a su nombre”, agregó.

Ana Lilia Córdova Herrera, comisaría de Seguridad Pública, indicó que es el nuevo modo de operar de los estafadores, por lo que recomendó tener precaución y denunciar.

Están utilizando nombres y apellidos muy conocidos de ciudadanos, pero son falsos, toman fotos de su Facebook y piden dinero o extorsionan”, explicó. 

Te puede interesar: Captura policía a persona que obstruía cajero mientras esperaba víctima

Además otro nuevo modo de “robar” en Navojoa, añadió, es que colocan barras metálicas en las ranuras de salida de los cajeros automáticos de sucursales bancarias.

“Nos percatamos de que estaban metiendo una regla para que el usuario pensara que el cajero no servía o no tenía fondos”, abundó, “al retirarse el cliente, los estafadores retiran la regla y se quedan con el dinero”.

Exhortó a la población para que tengan cuidado pues durante estas fechas aumentan los intentos de estafas.

En esta nota