Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Vinculan a proceso y prisión preventiva a agresor de "El Apolo"

Se le imputan los hechos ocurridos en la colonia Amapolas de Hermosillo, en perjuicio de un canino de raza criolla llamado “El Apolo”

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves, en la audiencia inicial, José Higinio “N.”, acompañado de su abogado defensor, compareció ante el Juez, quien le decretó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un boletín.



Se le imputan los hechos ocurridos en la colonia Amapolas de Hermosillo, en perjuicio de un canino de raza criolla llamado “El Apolo” que fue agredido con arma punzocortante y agua caliente.



El pasado domingo 21 de junio, alrededor de las 15:00 horas, vecinos de Las Amapolas escucharon fuertes aullidos de la mascota y llamaron al 911, pues vieron a José Higinio “N.” con un cuchillo en una mano y la mascota ensangrentada en la otra.


Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato, lo ubican como responsable del delito de lesiones contra animales por actos de maltrato o crueldad que ponen en riesgo la vida y para el cual el Código Penal de Sonora establece una pena de 1 año 2 meses a 3 años de prisión. 


Durante la misma audiencia, el Juez determinó conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



En un hospital veterinario, “El Apolo” fue diagnosticado con lesiones por arma blanca y agua caliente que ponen en peligro su vida.



El reporte de su estado de salud establece buena evolución y respuesta a la atención médica. El canino se mantiene en resguardo bajo supervisión y cuidados especializados.

En esta nota