Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Bioparque La Cueva se defiende tras polémico video de maltrato animal

El Bioparque La Cueva, de Jalisco, aclara que el video viral de animales maltratados no es reciente, invita a usuarios a visitar el parque para comprobarlo.

Denuncian presunto maltrato animal. Foto: Captura de pantalla

JALISCO.- Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba a varios animales en aparente estado de abandono, el Bioparque La Cueva, situado en San Juan de los Lagos, Jalisco, emitió un comunicado para abordar la controversia. En el mensaje, el bioparque negó que el material audiovisual sea reciente y enfatizó su compromiso con el cuidado de los animales.

Queremos destacar que nuestro equipo está conformado por personas comprometidas con el cuidado de los animales, incluyendo veterinarios especializados, cuidadores y personal de limpieza

—  Comunicado oficial de Bioparque La Cueva

El comunicado también invitó al público a visitar las instalaciones del bioparque para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran los animales. En el video que se viralizó en redes sociales muestra a un lince, un león, una guacamaya, un cuervo y mapaches en situación de maltrato y desnutrición.

También te podría interesar: Muere Elena Larrea, activista protectora de los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia

En esta nota