Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Lluvias en Hermosillo

Rescatan a persona; corrientes arrastran autos en Hermosillo

Lluvias desquician a la capital sonorense.

HERMOSILLO, Sonora.- El rescate de una persona y siete vehículos que fueron arrastrados por la corriente de canales o arroyos, y otro auto más que cayó en un socavón, fueron algunos daños que dejaron las lluvias torrenciales registradas ayer en la tarde en Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que uno de los reportes de mayor gravedad fue el rescate de una persona en situación de calle que se encontraba dentro de un canal embovedado, a la que encontraron de “puro milagro”.

Fue un indigente que sacaron de un canal que vivía allá, adentro. Fueron a rescatar a un carro y resultó que se encontraba una persona dentro (del canal) que estaba batallando y entraron por ella”, dijo

En dicho rescate también participó personal de la Policía Estatal del Estado, Policía Municipal y Cruz Roja.

El incidente ocurrió en el canal que está ubicado en las calles Guadalupe Victoria y Uno, en la colonia Jesús García, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, el conductor del vehículo logró salvar su vida, mientras que la persona que se encontraba dentro del embovedado fue sustraído por los rescatistas.

El Imparcial: imagen de artículo

Matty Ortega destacó que otro de los reportes de ayer fue el rescate de un vehículo en el cruce del bulevar Juan Baustista Escalante y Olivares, el cual cayó en un socavón que se formó en el lugar

Otro auto quedó atrapado en la intersección de los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, agregó, donde se encuentra el cauce del canal y la mujer que conducía la unidad fue auxiliada por bomberos.

El Imparcial: imagen de artículo

Un cuarto automóvil sedán fue arrastrado por el arroyo que está por las calles Pirul y Azalea, en la colonia Adolfo Mateos, al Sur de la ciudad, donde también se reportó inicialmente que una persona se encontraba en el interior, pero logró salir a tiempo.

De acuerdo a los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Hermosillo se registraron rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, en la zona rural Oriente y de casi 60 kilómetros por hora en el área urbana.

El acumulado más alto de agua que dejó la tormenta que azotó a la capital de Sonora fue de 26.7 milímetros, en el Estadio Sonora (área urbana) y de 28.4 milímetros en el área rural Oriente.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota