Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvia en Hermosillo

Lluvia causa estragos en Sonora: Socavón, árboles caídos y desborde del Río San Miguel

Carros, personas y árboles fueron arrastrados por las intensas lluvias en Hermosillo; además se reportó el desborde momentáneo en el Río San Miguel.

HERMOSILLO, Sonora.- Socavón, árboles caídos y el desborde de río San Miguel son los principales estragos que causó la lluvia en varios puntos de Hermosillo y San Pedro.

El Imparcial: imagen de artículo

Agentes de tránsito bloquearon el carril de Norte a Sur de la calle Olivares, entre Aguacaliente y Progreso al norte de la ciudad, luego de que a causa de la lluvia se formara un socavón, como medida de prevención para evitar que caiga algún vehículo.

Se preveé que las lluvias continuen. Ante cualquier emergencia, llama de inmediato al 9-1-1. Todas las corporaciones están listas para ayudarte.

Se reportaron nieveles altos en zonas como el bulevar Ganaderos.

Se desborda Río San Miguel en San Pedro El Saucito

La intensa lluvia en Hermosillo provocó el desborde momentáneo en el Río San Miguel, en San Pedro El Saucito.

Tras las precipitaciones, se reporta gran cantidad de agua en el río San Miguel en San Pedro el Saucito, familias disfrutan de este bonito espectáculo.

Lluvia causa estragos en Sonora

Las lluvias registradas esta tarde dejaron algunos daños en la ciudad y todas las corporaciones municipales tuvieron que apoyar para evitar tragedias, informó Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo.

De acuerdo a los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Hermosillo se registraron rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, en la zona rural Oriente y de casi 60 kilómetros por hora en el área urbana.

El registro más alto en cantidad de agua que trajo la tormenta que azotó a la capital de Sonora fue de 26.7 milímetros, en el Estadio Sonora (área urbana) y de 28.4 milímetros en el área rural Oriente.

Rescatan a persona en situación de calle

Además, una persona en situación de calle fue rescatada cuando se encontraba en el interior de un canal de desagüe, donde también quedó atorado un vehículo, en la colonia Jesús García.

Indicó que el reporte de mayor gravedad fue el que atendieron en las calles Guadalupe Victoria y Uno, donde se encuentra un canal que está embovedado y la corriente se llevó a un vehículo que intentó circular por el lugar.

Fue un indigente que lo sacaron de un canal que vivía allá, adentro. Fueron a rescatar a un carro y resulta que se encontraba una persona adentro (del canal) que estaba batallando y entraron por ella”, detalló.

El comandante de bomberos indicó que tanto la persona rescatada como el conductor del vehículo resultaron ilesos, ya que el automovilista logró salir a tiempo con ayuda de la ciudadanía y personal de bomberos puso a salvo al indigente.

Autos arrastrados por la lluvia

Matty Ortega destacó que otro de los reportes que atendieron fue el rescate de un vehículo en el cruce del bulevar Juan Baustista Escalante y Olivares, ya que cayó en un socavón que se formó en el lugar.

Otro vehículo quedó atrapado en la intersección de los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, agregó, donde se encuentra el cauce del canal y una mujer que conducía la unidad fue auxiliada por bomberos.

Un cuarto automóvil sedán fue arrastrado por el arroyo que está por las calles Pirul y Azalea, en la colonia Adolfo Mateos, al Sur de la ciudad, donde también se reportó inicialmente que una persona se encontraba en el interior, pero logró salir a tiempo.

En esta nota