Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Repuntan en Nogales infecciones respiratorias

Un repunte del 48% en los casos de infecciones en las vías respiratorias se dio en Nogales durante la última semana, la gran mayoría del tipo viral y ligadas a la contaminación que persiste.

Vicente Soco Acosta, epidemiólogo del Hospital General de Nogales, informó que en la semana del 2 al 8 de septiembre se experimentaron 58 casos cuando entre el 26 de agosto y 1 de septiembre sumaban 39.

La diferencia es del 48% y crece aún más cuando se compara con los resultados de las semanas del 19 al 25 de agosto cuando sumaron 35 y del 12 al 18 cuando el volumen de casos fue de 26.

El médico destacó que más del 90% de los casos son infecciones respiratorias virales.

"Es que establezcas las causas a ciencia cierta, pero puedes decir que un cambio de temperatura, probablemente poco más fresca la semana, también mucho contaminante en el medio ambiente, el polvo, la suciedad, cuando menos como base de asiento para que la infección se lleve a cabo", explicó.

En lo que son las picaduras, la gran mayoría por alacrán, también se documentó un repunte.

En la semana del 12 al 18 de agosto sumaron 25 casos, en la del 19 al 25 fueron 21, del 26 de agosto al 1 de septiembre también se tuvieron 21 atenciones, mientras que del 2 al 8 de septiembre aumentaron a 32.

En esta nota