Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Aguanieve y grageas de hielo al comenzar primavera en Nogales

Algunas partes altas de la fronteriza ciudad alcanzaron a pintarse un poco de blanco

NOGALES, Sonora.- Por la entrada de la octava tormenta invernal, en interacción con el frente frío número 42; en la mayor parte del Norte, e incluso en algunas poblaciones desérticas del Noroeste de Sonora se presentaron desde heladas lluvias hasta caída de aguanieve, nieve, granizo y grageas de hielo, durante el domingo y madrugada de ayer.

Nogales no fue la excepción y desde la noche del sábado comenzó a llover y caer aguanieve para continuar el domingo, desde temprana hora, con caída de grageas de hielo en algunas colonias altas del casco urbano, además de gélidas lluvias esporádicas por diversos sectores, la mayor parte del día.

Ya por la madrugada de ayer se presentó el mismo fenómeno de caída de grageas de hielo en algunas colonias periféricas, las cuales se derritieron rápidamente, ocasionando un descenso en la temperatura hasta de 1°C, acompañado de un ligero viento que propició una sensación térmica de alrededor de los 0°C, y una temperatura máxima de 13°C al mediodía.

Tras realizar un recorrido por la zona periférica de la ciudad se pudo apreciar algunos cerros aledaños a La Pirinola -que están un poco más elevados-, con algo de nieve en sus partes altas y muy baja temperatura.

YA HABÍA OCURRIDO

César León Ruiz, titular de la Coordinación Municipal (CMPC) de Nogales, manifestó que, aunque este tipo de fenómeno no es muy usual para estas fechas primaverales, en años anteriores ya se han presentado, incluso en el mes de abril y una vez en mayo, que el recuerda, pero muy raro.

Ya teníamos muchos años que no se nos presentaban nevadas en estas fechas, pero te adelanto que para los vacacionistas será una Semana Santa algo fresca, comparativamente con años anteriores, máxime para el sábado se pronostican vientos fuertes”, advirtió.

Informó que las bajas temperaturas proseguirán hoy, en un rango de 2-3°C y máxima de 13-14°C, y ya para mañana comenzarán a ser más agradables, aunque con la probabilidad de algunos vientos moderados.

En esta nota