Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nevada

Registra Sonora lluvias y nieve en plena primavera

Por varias horas se cerraron tramos carreteros por seguridad.

HERMOSILLO, Sonora.- El frente frío número 42 dejó nevadas en el Noreste y en la Sierra Alta de Sonora y lluvias en gran parte del Estado; las condiciones pudieran repetirse este día.

Desde la noche del domingo hasta la madrugada de ayer se registró una intensa nevada primaveral en los municipios como Cananea, Nácori Chico y Nacozari de García, por lo que por varias horas se cerró el tramo carretero Ímuris-Cananea.

La octava tormenta invernal aunada a la corriente en chorro polar ocasionaron, además, una disminución en las temperaturas y rachas de viento de hasta 70 a 90 kilómetros por hora en algunas regiones del Estado.

En la Mina La Yaqui Grande y MinaMulatos, en la Sierra de Sonora,
también se registró caída de nieve. FOTO: MINAS DE ORO NACIONAL, FILIAL DE

CIERRAN CARRETERAS EN CHIHUAHUA

Una nevada provocó el cierre de cinco tramos carreteros en Chihuahua.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en las últimas horas cayó nieve en 10 municipios, en particular en la Sierra Tarahumara, derivado del frente frío número 42 y la octava tormenta invernal.

Los municipios afectados son Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.

Se cerraron las vías Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel, Guachochi- Balleza, Puerto Los Lobos-El Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo.

Oficiales de la Policía Estatal auxilian a automovilistas en el camino a
Yécora, donde se mantiene operativo preventivo debido a la nevada. FOTO: ESPECIAL

En esta nota