Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Estudiantes disfrutan colorido “Desfile de la Primavera” en Nogales

Alrededor de 300 niños de preescolar y primaria desfilaron vestidos de llamativos disfraces para celebrar el inicio de la primavera.

Estudiantes disfrutan colorido “Desfile de la Primavera” en Nogales

NOGALES.- Ataviados con tiernos y curiosos disfraces de abejitas, catarinas, mariposas, conejitos, pajaritos, perritos, querubines, princesas, pollitos, dinosaurios, leones, tortugas, ranitas, lagartijas, etcétera; unos a pie y otros en vistosas y adornadas carriolas, bicicletas o patinetas, decenas de niños, de educación preescolar y primaria, participaron en el Desfile de la Primavera.

Acompañados de familiares y maestros, de sus respectivos planteles, la colorida procesión infantil, que incluyó arbolitos y flores, transcurrió por la avenida Obregón, iniciando frente a la primaria Pestalozzi, hasta llegar a la plaza Miguel Hidalgo, lugar donde los gráciles chiquitines protagonizaron amenas actividades artísticas relativas al tema primaveral.

tiernos y curiosos disfraces de abejitas

Gabriela Zambrano Hernández, coordinadora de Acción Cívica Municipal, manifestó que una de las finalidades del desfile fue resaltar la empatía que tienen los niños mexicanos con la alegría y su entorno natural, de una manera cultural.

Te puede interesar: ¿Qué significa la palabra ‘primavera’ y por qué se relaciona con la mitología griega?

La otra intención, es la convivencia entre los pequeños y sus papás que los acompañan, aunque también vienen, en muchos casos, sus abuelitos y otros familiares a grabar estos inolvidables momentos para ellos.

Es algo muy bonito ver todos esos carros decorados y los niños vestidos de personajes alusivos a la primavera. Es un tema familiar y a la vez un tema colorido para festejar la bonita primavera con mucha algarabía”, dijo la organizadora del evento.

Alrededor de 300 niños de preescolar y primaria desfilaron vestidos de llamativos disfraces

Respecto a la participación, estimó que fueron casi 300 los niños de preescolar, mayormente, y primarias, los que desfilaron, además de sus familiares y respectivos maestros, divididos en varios contingentes.

Después de la pandemia este desfile se había ‘apagado’ un poquito para cuidar la salud de nuestros niños, pero ahora hay que ver para adelante y olvidar ese difícil trance”, concluyó.

En esta nota