Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Vecina de invasión Guayacán pide ayuda a hermosillenses: “Todo se goteó, se nos echó a perder todo”

Para empezar de nuevo, Aurelia y su familia requieren apoyo con láminas para poder reparar el techo, además de artículos para el hogar.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que el agua de la lluvia que entraba por los agujeros de la casa de la familia Sierra Alzate no dañara el refrigerador, tuvieron que subirlo a unos bloques. Fue lo único que pudieron salvar, ya que durante la tormenta de la madrugada del sábado su casa se inundó.

Y es que el techo de lámina de la vivienda tiene ya varios agujeros, así que no fue posible poner sus pertenencias a salvo.

Estábamos durmiendo cuando se soltó el agua, tuvimos que jalar la cama para que no se mojara”, señaló Aurelia Sierra Alzate.

El Imparcial: imagen de artículo

Ayer por la tarde aún esperaban que se secaran las paredes de cartón. “Pues todo se goteó, se nos echó a perder todo, el refrigerador lo subimos para que no se mojara”, explicó la madre y abuela de la familia.

Aurelia, de 58 años, se encarga de cuidar a sus tres nietos mientras sus dos hijos trabajan para conseguir el sustento diario.

Para empezar de nuevo, Aurelia y su familia requieren apoyo con láminas para poder reparar el techo, además de artículos para el hogar.

Si usted está en posibilidad de apoyarlos puede llamar al número de su hijo Manuel Bertely Sierra, 66-24-63-28-71 .

El Imparcial: imagen de artículo

Caos en la ciudad

Inundaciones, autos varados, árboles caídos e incluso tres situaciones de riesgo por cables eléctricos caídos, fueron algunos de los reportes que atendió el Departamento de Bomberos, derivado de la tormenta de la madrugada de ayer.

El Ayuntamiento de Hermosillo precisa en un comunicado que atendieron quince reportes de viviendas con incidentes por inundaciones; catorce automóviles varados; siete árboles caídos; ocho casos de cortes circuitos en seis colonias; tres situaciones de riesgo por cables eléctricos caídos y un poste derrumbado en Miguel Alemán.

También la Coordinación Municipal de Protección Civil recibió avisos de seis semáforos con falla y tres deslaves de cerros que generaron azolve en vialidades. Cada afectación fue remitida a la dependencia municipal adecuada para su atención.

Dichas precauciones incluyen abstenerse de transitar por vialidades inundadas, vados, ríos, canales o arroyos; permanecer atentos a la información oficial a través de los medios de comunicación y reportar cualquier incidente o afectación a través de la línea de emergencia 911, el número de Atención Ciudadana 072 o bien al 289 50 42.

En esta nota