GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Van más de 595 lesionados en accidentes: Tránsito de Hermosillo

Hasta el 31 de octubre pasado se tenían mil 432 percances automovilísticos

Por Gamaliel González

El aumento de muertes por accidentes viales es de un 37% entre los primeros 10 meses del año 2022 en comparación con los 10 primeros meses del año 2021.(TEODORO BORBÓN)

El aumento de muertes por accidentes viales es de un 37% entre los primeros 10 meses del año 2022 en comparación con los 10 primeros meses del año 2021. | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Las muertes por accidentes viales en Hermosillo aumentaron en un 37.84% en estos primeros 10 meses del año 2022 en comparación con los decesos por percances de tránsito en el mismo periodo del año 2021.

De acuerdo a las estadísticas de la Jefatura de Policía Preventiva y de Tránsito Municipal del 1 de enero al 31 de octubre del 2022 han ocurrido mil 432 accidentes. De estos 595 personas resultaron lesionadas y 51 murieron.

La cantidad de accidentes viales que ocurrió del 1 de enero al 31 de octubre del año 2021 fue menor; según la Policía de Hermosillo el año pasado contabilizaron mil 359 accidentes con 586 lesionados y 37 decesos.

El aumento de muertes por accidentes viales es de un 37% entre los primeros 10 meses del año 2022 en comparación con los 10 primeros meses del año 2021.

Ramón Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente, explicó que este año fue la salida de las casas a la movilidad debido a que la población estuvo resguardada por la pandemia del Covid-19.

Las principales causas de los accidentes son la imprudencia del conductor que circula a exceso de velocidad, observa el celular mientras está en el volante o consume alcohol.

El peatón también al caminar sobre la vía pública debe de evitar irse distrayendo con el celular tanto visualmente como auditivamente porque también utilizar los audífonos y eso también ocasiona el no poder escuchar”, declaró.

Los accidentes viales que donde quedan los vehículos destrozados, hay muchos lesionados y muertes se debe a una conducción a exceso de velocidad, aseveró.

Te puede interesar: Hermosillo: Conductores exceden límites de velocidad en bulevar Progreso

En este año 2022 en la Carretera 100 ocurrieron dos percances fatales, en cada uno hubo cinco muertos. El primero el 3 de julio y el segundo que se registró fue el 24 de julio.

Ante esto, recordó que la dirección de Tránsito de Hermosillo realiza los filtros de alcoholimetría, operativos carrusel en la Carretera 100 y cuentan con puntos de revisión sobre esta vía.

En la ciudad también implementan el filtro de alcoholimetría, el programa de educación vial en escuelas y centros comerciales denominado cero alcohol al volante y han instalado la patrulla virtual.

En esta nota

Comentarios