Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Hermosillo: Conductores exceden límites de velocidad en bulevar Progreso

Ditam hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, sobretodo por los ciclistas

HERMOSILLO, Sonora.- Los vehículos circulan a exceso de velocidad sobre el bulevar Progreso, lo que convierte en un peligro el cruce para peatones y ciclistas, destacó Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Explicó que en el bulevar Progreso tiene marcada la ciclovía al lado derecho y es una demarcación que deben de seguir los usuarios de “bicis” para no exponerse ante un accidente de tránsito.

En todos los bulevares de la ciudad son velocidades máximas de 60 kilómetros por hora, obviamente sí se detectan vialidades superiores, en el caso del Progreso de la Reyes al bulevar Morelos no hay ningún crucero”, expuso.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad en este sector, sobretodo porque hay ciclistas que se ejercitan en los alrededores.

“En el bulevar Morelos final y lo que es la prolongación de Gustavo Mazón y bulevar Escalante hay mucha movilidad tanto de ciclistas como de peatones que practican también la caminata y lo que es ir a correr”, indicó.

En los fines de semana es cuando se observan más personas en la ciclovía, y si necesitan un carril más, es necesario que un vehículo los escolte, recomendó.

En caso de que haya inconformidad por el tamaño de la ciclovía es necesario reportarlo al 072 al igual o si requieren un señalamiento de paso peatonal.

CICLISTAS SE SIENTEN EN PELIGRO

Ciclistas que conmunmente transitan por el bolevar opinan que siempre hay mucho tráfico, además que no los automovilistas no respetan el límite de velocidad.

“Aquí siempre hay mucho tráfico en lo que es el Progreso. He visto varios ciclistas que pasan por aquí y pasan por la pura orillita…", comentó Vicente Acosta Badachi, de 23 años.

Se sienten en peligro comentan: “Si es peligroso para nosotros los ciclistas que venimos; las calles tienen mucho que ver porque te encuentras los carros de frente”, agregó Damián Figueroa.

Los carros se te echan encima, los automovilistas de plano ya no respetan”, concluyó Bartolo Manuel García, de 57 años. Ciclista.

En esta nota