Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Hermosillenses manejan como si fueran en carretera: Tránsito

Tránsito ha detectado a conductores que manejan a más de 100 kilómetros por hora

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Muchos automovilistan manejan a más de 100 kilómetros por hora, en el casco urbano.(BANCO DIGITAL)

Muchos automovilistan manejan a más de 100 kilómetros por hora, en el casco urbano. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- La Dirección de Tránsito de Hermosillo ha detectado la circulación de vehículos en el casco urbano a más de 100 kilómetros por hora y el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes.

Ramón Manuel Arvizu, responsable del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), explicó que los límites de velocidad en la ciudad son de 60 kilómetros por hora en bulevares, 45 kilómetros en pares viales, 30 kilómetros en colonias o fraccionamientos y a 20 kilómetros en zonas escolares.

Se han detectado velocidades que superan los 100 kilómetros por hora en lo que es más que todo por los periféricos, en el bulevar de los Ganaderos, en el bulevar García Morales, es donde se confunden a veces con las velocidades de la carreteras”, dijo.

Te puede interesar: Hermosillo: Multan a mil cada mes por hablar por celular mientras conducen

NO MÁS DE 60...

Las velocidades arriba de los 60 kilómetros son para las vías que están fuera del casco urbano y que compete a carreteras Federales.

“En todos los bulevares del casco urbano de la ciudad no hay una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, ese es el límite máximo de velocidad”, expresó.

La manera en que se percatan los agentes de que un vehículo circula a exceso de velocidad es por el velocímetro de la patrulla y se pueden dar cuenta a simple vista cuando un carro va a una velocidad diferente a la del tráfico.

El ciudadano que comete esta infracción se excusa en que se le hizo tarde para ir al trabajo, contó, aunque no es justificación el poner el riesgo la vida de las personas, ya que se exponen a un accidente vehicular.

¡NO LE APLASTE AL ACELERADOR!

Hay límites de velocidad en la ciudad, los cuales deben de respetarse para evitar accidentes, si no los conoce, estos son:

  • 60 kilómetros por hora BULEVARES
  • 45 kilómetros por hora PARES VIALES
  • 30 kilómetros por hora EN COLONIAS O FRACCIONAMIENTOS
  • 20 kilómetros por hora ZONAS ESCOLARES.

FUENTE: Departamento de Tránsito Municipal.

En esta nota

Comentarios