Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Hermosillo: “Pegan” en bolsillo multas de tránsito

De las infracciones más elevadas está la de conducir ebrio, que llega hasta los 8 mil 962 pesos

HERMOSILLO, Sonora.- Las infracciones de tránsito son incómodas para los ciudadanos ya que pegan de manera directa al bolsillo, pero necesarias para mantener el orden vial, opinaron hermosillenses en un sondeo.

Las infracciones pueden variar en el costo, y don Armando Camou, de oficio taxista, recordó que fue sancionado por 800 pesos por pasarse un semáforo en rojo.

Otros ciudadanos como don José Domínguez expresó que la multa vial cuando se la han aplicado siempre acude a que le hagan el descuento y lo más que ha pagado es la cantidad de 400 pesos.

Esta del parquímetro es de las más costosa, y están mal y lo multan, pero pues dependen de cómo te dejes, así es el reglamento de ellos, y uno va a la dependencia para que le bajen la multa”, explicó.

Alejandro Carranza, otro de los entrevistados, comentó que las veces que ha sido multado ha acudido a pagar la multa en menos de 24 horas para que le hagan el descuento del 50%.

La más costosa que me pusieron fue el de una vuelta con precaución en semáforo en rojo y fue como de 800 pesos, la pagué en menos de 24 horas y me cobraron la mitad", indicó

LAS MÁS ELEVADAS

El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer las 10 infracciones de tránsito más costosas que se aplican en la capital sonorense y que se enlistan a continuación de más alta tarifa a menor.

En el primer lugar aparece el conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes, la infracción por esta falta es de 50 a 100 UMAV, (4 mil 481 pesos a los 8 mil 962 pesos).

Otras multas que son de 50 a 100 UMAV son las de vehículos que excedan largo, ancho y alto de unidad y la de carros de carga pesada que exceda su peso autorizado para circular en vías de jurisdicción municipal.

Estacionarse en áreas para discapacitados es otra de las infracciones costosas que van desde 20 a 30 UMAV (mil 792.4 a 2 mil 688.6 pesos). En el quinto lugar aparece realizar competencias de velocidad o aceleración de vehículos y la multa oscila entre 10 y 30 UMAV, (esto es de 896 a 2 mil 688 pesos).

En esta nota