Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ayuntamiento de Hermosillo pedirá préstamo de 180 mdp para pagar aguinaldos a empleados y jubilados

El presidente Municipal de Hermosillo manifestó estar en contra de solicitar este recurso, pero considera que no hay otra opción.

Avatar del

Por Lucía Robles

El presidente Municipal de Hermosillo manifestó estar en contra de solicitar este recurso, sin embargo no hay otra opción. (Archivo GH)

El presidente Municipal de Hermosillo manifestó estar en contra de solicitar este recurso, sin embargo no hay otra opción.  | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para pagar aguinaldos de cerca de cinco mil empleados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo se pedirá un préstamo de hasta 180 millones de pesos, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Hermosillo indicó que de forma desafortunada se recurrirá a un crédito a corto plazo para atender las necesidades inmediatas de liquidez y aguinaldos.

"Como saben cuando entramos a la administración no había para pagar la luz del Acueducto, necesitamos liquidez a corto plazo", dijo.

El funcionario manifestó estar en contra de solicitar este recurso, pero considera que no hay otra opción. 

"No quisiéramos pedirlo, pero desafortunadamente no nos dejaron ni un solo peso para el pago de aguinaldos y tenemos esa obligación que cumplir entre otras", agregó.

Te puede interesar: Inauguran Durazo y Astiazarán programa Reactiva tu Escuela, que busca rehabilitar 100% de planteles para diciembre

Astiazarán Gutiérrez aseguró que se está realizando un esfuerzo por pedir la menor cantidad posible, ya que la administración pasada pidió un préstamo para dicho rubro de hasta 280 millones de pesos. 

Por ley, explicó que este préstamo debería ser liquidado dentro de un año pero se buscarán opciones para impulsar obra pública en el momento.

"Vamos a fortalecer los ingresos y vamos a presentar muy pronto un plan de fortalecimiento financiero que pase por dos cosas: fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto corriente", puntualizó.

En esta nota

Comentarios