Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Van más muertes en accidentes durante 2022 en Hermosillo

Hasta el ultimo día de octubre 51 personas habían fallecido, contra 48 de todo el 2021

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos 51 personas han perdido la vida en lo que va del año en Hermosillo a causa de accidentes automovilísticos, cifra que supera a todo el 2021 cuando solamente llegó a 48, de acuerdo con el Departamento de Tránsito.

La mayoría de las víctimas se registraron en el área urbana, más de 30, refiere la corporación policiaca.

De acuerdo a las estadísticas de la Jefatura de Policía, del 1 de enero al 31 de octubre del 2022 han ocurrido mil 432 accidentes. De estos 595 personas resultaron lesionadas y 51 murieron.

La imprudencia del conductor, colisionar por alcance y el exceso de velocidad han sido las tres principales causas en los más de mil 275 percances que han atendido los policías durante este año.

El año pasado se presentaron mil 680 accidentes, los cuales dejaron 48 personas sin vida y 715 lesionadas.

Las principales causas, según Tránsito, fueron la imprudencia, el exceso de velocidad y por alcance; en menores porcentajes por no respetar la luz del semáforo.

Te puede interesar: Hermosillenses manejan como si fueran en carretera: Tránsito

MÁS PERCANCES POR AUMENTO DE MOVILIDAD

Ramón Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), explicó que este año fue la salida de las casas a la movilidad debido a que la población estuvo resguardada por la pandemia del Covid-19.

Más que todo fue la movilidad obviamente ahorita en este regreso a la normalidad se vio mayor cantidad vehicular y también mucha actividad y esto se vio reflejado en este tipo de accidentes”, precisó.

Los percances que ocurren en Hermosillo, en mayor porcentaje, destacó, son por imprudencia cuando el conductor circula a exceso de velocidad, observa el celular mientras está en el volante o consume alcohol.

En esta nota