Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Nuevo Hospital General del Estado podría iniciar labores en enero de 2022: Durazo, Sonora: Productores prevén escasez de carne y otro aumento en su precio,  Responde Rectoría a trabajadores de UES por pago del ISR.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(EL IMPARCIAL)

Tres notas que no te puedes perder | EL IMPARCIAL

Nuevo Hospital General del Estado podría iniciar labores en enero de 2022: Durazo

Es en enero del próximo año la fecha prevista para que el nuevo Hospital General del Estado comience labores, una vez que este completo el equipamiento médico que se requiere para la atención de los pacientes, informó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño. "La obra esta completamente concluida, hay un avance del 50% en el equipamiento, pero esto avanza todos los días, acabo de hacer un recorrido por las instalaciones y estimo que en el transcurso de tres meses pudiéramos funcionar en su mayor parte", indicó.

Sonora: Productores prevén escasez de carne y otro aumento en su precio 

La sobredemanda de cárnicos en el Estado causará una escasez y un posible aumento al cierre del último trimestre de 2021 por el regreso a la normalidad de restaurantes, activación de eventos sociales y épocas navideñas, señaló Iván Contreras Tapia. El productor sonorense informó que este año el precio de la carne de res, cerdo y pollo aumentó más del 20% por la sequía, la demanda a nivel mundial y el aumento en los insumos de granos de un 25 a 30% en promedio.

Responde Rectoría a trabajadores de UES por pago del ISR

El pago del ISR es una obligación de todos los trabajadores mexicanos, sin excepción de ningún caso, incluidos los empleados de la Universidad Estatal de Sonora, respondió el área de Rectoría de la institución a los maestros inconformes. "El cobro del ISR a los trabajadores de la UES se ha hecho apegado a la legalidad, de una forma gradual, desde hace 2 años y de acuerdo con un esquema que se acordó debidamente con la dirigencia sindical que ostenta la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo", comunicó.

Comentarios