Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospitales de México

Nuevo Hospital General del Estado podría iniciar labores en enero de 2022: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo informó que se prevé que para enero el nuevo HGE en Hermosillo entre en funcionamiento; reitera que las instalaciones del actual hospital no van a ser desperdiciadas.

HERMOSILLO, Sonora.- Es en enero del próximo año la fecha prevista para que el nuevo Hospital General del Estado comience labores, una vez que este completo el equipamiento médico que se requiere para la atención de los pacientes, informó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

"La obra esta completamente concluida, hay un avance del 50% en el equipamiento, pero esto avanza todos los días, acabo de hacer un recorrido por las instalaciones y estimo que en el transcurso de tres meses pudiéramos funcionar en su mayor parte", indicó.

"Ya está ordenado, pagado, comprometido, y vamos a iniciar el proceso de transición del actual hospital a este de manera parcial y progresiva", dijo.

El mandatario agregó que las nuevas instalaciones del hospital son excepcionales, algo jamás visto en Sonora y dignas de primer mundo.

Reiteró que las instalaciones del actual hospital no van a ser desperdiciadas, sino que se convertirán en un hospital universitario que beneficie a la ciudadanía, y los estudiantes de áreas de Salud en todo Sonora.

En esta nota