Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Responde Rectoría a trabajadores de UES por pago del ISR: "Es obligación de todo mexicano"

"El pago del ISR es una obligación de todos los trabajadores mexicanos", respondió el área de Rectoría de la UES a maestros que se manifestaron por el cobro del impuesto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Responde Rectoría a trabajadores de UES por pago del ISR: "Es obligación de todo mexicano"(Especial)

Responde Rectoría a trabajadores de UES por pago del ISR: "Es obligación de todo mexicano" | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El pago del ISR es una obligación de todos los trabajadores mexicanos, sin excepción de ningún caso, incluidos los empleados de la Universidad Estatal de Sonora, respondió el área de Rectoría de la institución a los maestros inconformes.

"El cobro del ISR a los trabajadores de la UES se ha hecho apegado a la legalidad, de una forma gradual, desde hace 2 años y de acuerdo con un esquema que se acordó debidamente con la dirigencia sindical que ostenta la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo", comunicó.

"El pago del ISR es una responsabilidad de todos los trabajadores mexicanos, sin excepción de los empleados de la Universidad", reiteró.

Se abren al diálogo ante pago de ISR entre maestros de UES

 

La administración del instituto afirmó que están abiertos al diálogo, e hicieron un llamado a los maestros manifestantes a comunicarse con sus sindicatos, para resolver este problema.

"Hacemos un llamado atento a los manifestantes a dialogar con su representación sindical, a quien se ha informado de manera oportuna y debida sobre el esquema de cobro del ISR desde el 2019", expuso.

Fue el pasado lunes cuando un grupo de trabajadores de la UES, entre académicos, administrativos y de servicio, se manifestaron en contra de la imposición de este impuesto, pues aseguraron que su cobró representó la reducción de hasta el 15% al 30% de sus salarios.

En esta nota

Comentarios