Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Detalla Hacienda estatal plan para enfrentar crisis por deudas anteriores, AMLO llama a Biden a terminar con el bloqueo comercial a Cuba en Desfile Cívico Militar, Se registra incendio en toma clandestina de combustible en Edomex.

Avatar del

Por Redacción/GH

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda de Sonora.

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda de Sonora.

Detalla Hacienda estatal plan para enfrentar crisis por deudas anteriores

Un plan a corto y mediano plazo que incluirá una mejora en el control de caja, mejores prácticas en la recaudación propia y un plan de austeridad, pretende implementar el Gobierno estatal para enfrentar el déficit de 5 mil 471 millones de pesos que enfrenta, anunció Omar del Valle Colosio.
El secretario de Hacienda precisó que el déficit se compone por gastos ineludibles por materia de nómina, pensiones y jubilaciones, gastos operativos y aportaciones a los municipios. El funcionario destacó que desde el pasado lunes se realizó el pago de 222 millones de pesos a pensionados y jubilados de Isssteson, 372 millones de pesos en nómina y 147 millones de pesos por conceptos de aportaciones a los municipios.

AMLO llama a Biden a terminar con el bloqueo comercial a Cuba en Desfile Cívico Militar

El "Desfile Cívico Militar: 211 años del Grito de Independencia" arrancó con dos mensajes contundentes a Estados Unidos de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Ambos mandatarios hicieron referencia al “bloqueo criminal” de Estados Unidos sobre Cuba.
"Estamos enfrentando una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras, montadas sobre las más diversas plataformas digitales que no conocen la ética”, dijo Miguel Díaz en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se registra incendio en toma clandestina de combustible en Edomex

Esta mañana se registró un incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Acolman, Estado de México. De acuerdo a los reportes de Protección Civil, el fuego se originó en un ducto de Pemex que transportaba diésel y había sido perforado por presuntos huachicoleros en la colonia Santa María. Tras dos horas, los elementos de seguridad lograron controla el fuego, motivo por el que no presentó mayor riesgo para la población aledaña.

Comentarios