Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detalla Hacienda estatal plan para enfrentar crisis por deudas anteriores

Gobierno estatal para enfrentar el déficit de 5 mil 471 millones de pesos que enfrenta, anunció Omar del Valle Colosio.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Gobierno estatal para enfrentar el déficit de 5 mil 471 millones de pesos que enfrenta, anunció Omar del Valle Colosio.(Especial)

Gobierno estatal para enfrentar el déficit de 5 mil 471 millones de pesos que enfrenta, anunció Omar del Valle Colosio. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Un plan a corto y mediano plazo que incluirá una mejora en el control de caja, mejores prácticas en la recaudación propia y un plan de austeridad, pretende implementar el

Gobierno estatal para enfrentar el déficit de 5 mil 471 millones de pesos que enfrenta, anunció Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda precisó que el déficit se compone por gastos ineludibles por materia de nómina, pensiones y jubilaciones, gastos operativos y aportaciones a los municipios.

El funcionario destacó que desde el pasado lunes se realizó el pago de 222 millones de pesos a pensionados y jubilados de Isssteson, 372 millones de pesos en nómina y 147 millones de pesos por conceptos de aportaciones a los municipios.

“Vamos a trabajar en austeridad, contención del gasto, reorganización de los pasivos, estrategias de colaboración o coordinación con la federación, fortalecimiento de la recaudación y un plan integral de estabilización financiera con medidas de corto y mediano plazo”, precisó.

Este programa de estabilización atiende al plan de desarrollo del Gobierno, con la política de no incrementar la deuda a largo plazo, pero sí aumentar la recaudación.

Crean nuevo consejo

Para coordinar grandes proyectos que impulsen la inversión económica en el estado se creó el Consejo de Desarrollo Sostenible que estará coordinado por Francisco Acuña.

El Codeso es un esfuerzo tripartita, dijo, integrado por representantes de Gobierno, empresas y la sociedad para gestionar proyectos para el desarrollo económico, pero con un enfoque sostenible.

“Parte es identificar las mejores prácticas que hay afuera y que se puedan aplicar en Sonora en el tema de inversiones, de desarrollo”.

En esta nota

Comentarios