No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tres notas que no te puedes perder

Vandalizan templos ceremoniales Mayos, AMLO asegura tener "la conciencia tranquila" ante la liberación de Ovidio Guzmán,  Consulta Popular: INE no instalará mesas especiales para votar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Archivo GH)

Tres notas que no te puedes perder | Archivo GH

Vandalizan templos ceremoniales Mayos

Algunos de los centros ceremoniales de la etnia Mayo son objeto de vandalismo y es necesario trabajar en su rescate y protección, señaló Abel Ramírez Torres. Centros ceremoniales como el de la comunidad de El Jupare, del Etchoropo, entre otros, son algunos de los han sufrido alguna agresión. Aunque no se tiene identificado quién o quiénes dañan la infraestructura de los templos y centros, mencionó que hay jóvenes sumidos en la drogadicción y que es posible que por la ociosidad hagan actos de vandalismo.

AMLO asegura tener "la conciencia tranquila" ante la liberación de Ovidio Guzmán

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Sinaloa, al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si no sería un riesgo para los siguientes gobiernos dejar una Guardia Nacional militarizada, puesto que no se sabe quiénes vayan a gobernar los siguiente sexenios. AMLO destacó que por esa razón fue criticado en 2019 al dar la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera en Culiacan. "Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia" expresó. El presidente aseguró que tiene "conciencia tranquila", porque al pedir el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento.

Consulta Popular: INE no instalará mesas especiales para votar

Para la consulta ciudadana que se realizará este domingo 1 de agosto no se instalarán mesas  especiales, por lo que los ciudadanos deberán acudir a emitir su opinión a la mesa que le corresponde según la sección. El INE informó que para este ejercicio no habrá mesas receptoras especiales como las casillas especiales de la jornada electoral.
En redes sociales algunos ciudadanos reportaron que quienes iban a realizar una modificación de su credencial de elector se les pedía firmar un documento donde se les informaba que no podrían participar en la consulta ciudadana.

En esta nota

Comentarios