Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulta Popular

Consulta Popular: INE no instalará mesas especiales para votar

Por lo que las personas que no se encuentren en su sección correspondiente según su credencial de elector el día de la consulta ciudadana, no podrá emitir su opinión.

HERMOSILLO.-Para la consulta ciudadana que se realizará este domingo 1 de agosto no se instalarán mesas receptoras especiales, por lo que los ciudadanos deberán acudir a emitir su opinión a la mesa que le corresponde según la sección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para este ejercicio no habrá mesas receptoras especiales como las casillas especiales de la jornada electoral.

Por lo que las personas que no se encuentren en su sección correspondiente según su credencial de elector el día de la consulta ciudadana, no podrá emitir su opinión.

En Sonora se instalarán mil 353 mesas receptoras y los ciudadanos podrán consultar la ubicación de su mesa correspondiente a través del portal INE.mx en el apartado de “consulta ciudadana” y “ubica tu mesa receptora” con el número de sección que aparece en la parte frontal de la credencial.

En redes sociales algunos ciudadanos reportaron que quienes iban a realizar una modificación de su credencial de elector se les pedía firmar un documento donde se les informaba que no podrían participar en la consulta ciudadana.

El Instituto Nacional Electoral aclaró que esto se debe a que la participación para este domingo es con el corte de la lista nominal hasta el 7 de julio, por lo que las personas que pidieron una modificación en su credencial después de esta fecha no aparecería en la lista nominal.

Y que se trata de una notificación informativa que comenzó desde el 8 de julio.

En esta nota