Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO asegura tener "la conciencia tranquila" ante el 'Culiacanazo'

López Obrador dijo que tiene "la conciencia tranquila", porque al pedir el informe de lo que podía haber sucedido en octubre de 2019, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento.

SINALOA, México.-Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Sinaloa, al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si no sería un riesgo para los siguientes gobiernos dejar una Guardia Nacional militarizada, puesto que no se sabe quiénes vayan a gobernar los siguiente sexenios.

Ante este cuestionamiento, AMLO negó que haya peligro alguno, asegurando que las instituciones de seguridad son muy respaldadas por los ciudadanos, por lo que mencionó que se apoyará en las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia.

"Si el gobierno que represento estuviese pensando en la represión (…), en el mátalos en caliente, en las masacres, pues sí habría prohibición; pero no, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos", declaró.

No quisimos arriesgar al pueblo: AMLO

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO destacó que por esa razón fue criticado en 2019 al dar la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera en Culiacán.

Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia" expresó. 

El presidente aseguró que tiene "conciencia tranquila", porque al pedir el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento.

AMLO asegura que votará en contra este domingo

Por último, López Obrador también llamó a la población a participar en la consulta con el objetivo de convertir en un hábito la democracia participativa independientemente del propósito que tiene y aseveró que votará en contra.

"Tenemos que ir a participar. Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra. Si hay una casilla a donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera. Ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión", finalizó.

En esta nota