No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sequía en Hermosillo: Buscan más agua, analizan contar con 7 pozos más

87 pozos brindan servicio en la ciudad

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Agua de Hermosillo busca poner en funcionamiento 7 pozos más para abastecer a la ciudad.(BANCO DIGITAL)

Agua de Hermosillo busca poner en funcionamiento 7 pozos más para abastecer a la ciudad. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Para mejorar el suministro de agua potable a toda la población, Agua de Hermosillo analiza la posibilidad de contar con siete nuevos pozos que contribuyan a la prestación óptima de ese servicio.

Jesús María Vallecillo Valadez, gerente de Producción de Agua de Hermosillo, indicó que la ciudad recibe agua de 87 pozos, sin embargo continúa en la búsqueda de nuevas fuentes de agua.

Estamos pensando en meter otros pozos, por eso estamos en pláticas con personas que cuentan con pozos y que nos pueden estar apoyando en esta época del año”, manifestó.

PARA EVITAR PROBLEMAS

Con estos nuevos seis o siete pozos adicionales se buscará evitar problemas en el suministro de agua, enfatizó y poder brindar un mejor servicio a los hermosillenses.

“En lo que va de este año”, agregó, “Agua de Hermosillo ha incorporado 27 pozos que no estaban en funcionamiento en lo que es el Plan de Verano”.

Vallecillo Valadez apuntó que con el agua que se distribuye por parte del Acueducto Independencia, la demanda de 375 mil metros cúbicos díarios es cubierta para toda la ciudad y puede disponer el usuario de un promedio de 375 litros diarios por habitante.

En esta nota

Comentarios