Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Presentan proyecto para conservar el humedal y rescatar La Sauceda

Entre las propuestas ciudadanas en materia de medio ambiente para la rehabilitación de La Sauceda destacan el reconocer el valor hidrológico de la zona

Un grupo de ciudadanos especialistas en medio ambiente, desarrollo sustentable y economía, bajo la tutela de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, presentaron el proyecto para conservar el humedal y rescatar el parque de La Sauceda.

El director de la asociación civil Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina, informó que los especialistas elaboraron el proyecto ciudadano en base a diálogos y análisis, el cual será entregado a las próximas autoridades estatales y municipales.

La líder de “Climate Reality”, Karina López Ivich, quien es coordinadora del trabajo de La Sauceda, indicó que la propuesta se realizó bajo los ejes rectores de medio ambiente, desarrollo sustentable y economía.

Mencionó que entre las propuestas ciudadanas en materia de medio ambiente para la rehabilitación de La Sauceda destacan el reconocer el valor hidrológico de la zona y aprovechar estas características para su desarrollo, conservar el humedal de La Sauceda, que es reconocido como el único espejo de agua público con usos recreativos.

También, dijo, se busca promover su clasificación como Área Natural Protegida (ANP) y considerar en todo momento las condiciones geológicas, ambientales, climatológicas y físicas del lugar para definir el mejor uso y desarrollo potencial del espacio.

La Sauceda es más que un parque, es un lugar emblemático para los hermosillenses, donde bueno muchos han venido a disfrutar de esta área y es una pena verlo en las condiciones en las que se encuentra”, puntualizó.

Como sociedad, dijo, tenemos una gran responsabilidad para adaptarnos a los efectos del cambio climático que cada vez vamos a ver más seguido y más severos, y una manera de hacerlo es tomar medidas para mitigarlos.

En esta nota