Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Invitan a replicar la iniciativa de adoptar un árbol

Desde hace una semana vecinos del Cerro Johnson lanzaron la convocatoria para que adoptaran un árbol del lugar, se encargaran de la limpieza, riego y retiro de buffe.

HERMOSILLO, SONORA.- Para recuperar los árboles nativos de la ciudad y evitar incendios como el ocurrido en el Parque La Sauceda, Amigos del Cerro Johnson invitan a ciudadanos a replicar la iniciativa “Adopta un árbol”.

Desde hace una semana vecinos del Cerro Johnson lanzaron la convocatoria para que adoptaran un árbol del lugar, se encargaran de la limpieza, riego y retiro de buffel, y a la fecha algunas familias ya han adoptado alrededor de 20 árboles.

Alejandra Hernández, integrante de Amigos del Cerro Johnson, mencionó que esta idea surgió entre el colectivo e invitaron a vecinos del Cerro y recibieron muy buena respuesta, pues han ido familias a las que se les entrega su certificado de adopción para un mayor compromiso.

La idea fue de Martha Montiel, ella comentó que como tenemos el problema del buffel y en esta temporada se presentan los incendios, que deberíamos limpiar y retiremos el buffel para en caso de que haya un incendio, no se dañen los árboles”, dijo.

Alejandra comentó que si los ciudadanos adoptaran de forma simbólica un árbol en su colonia, sobre todo aquellas aledañas a los cerros, se limpiara el buffel y se mantuvieran limpios, se pudieran evitar incendios tan dañinos.

En esta nota