Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Invita a ciudadanos a llevar agua a humedal

Para ayudar a que el nivel del agua del humedal de La Sauceda se mantenga, Rafael Pacheco Rodríguez exhortó a la población a acudir y verter agua dentro de la laguna.

HERMOSILLO, SONORA.- Para ayudar a que el nivel del agua del humedal de La Sauceda se mantenga, Rafael Pacheco Rodríguez exhortó a la población a acudir y verter agua dentro de la laguna.

El líder de la agrupación Amigos de la Laguna de La Sauceda y activista señaló que el humedal está a un 50% de su capacidad, por la falta de lluvia, pero también por los pozos subterráneos que drenan el agua del lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

Estamos haciendo el llamado a los ciudadanos”, dijo, “para que vengan y echen un litro o un galón de agua para que no se seque este lugar natural tan único en Hermosillo”.

Manifestó su decepción del poco apoyo de las autoridades en el tema, ya que anteriormente se había recibido ayuda de la autoridad municipal para evitar que los niveles del humedal bajaran.

Reiteró el exhorto a ciudadanos y autoridades que deseen participar y con ello, evitar que el cuerpo de agua se seque completamente, ya que es el hogar de aves y peces.

Hay algunas personas que nos han comentado su inquietud de hasta rentar una pipa, este punto es una atracción natural para los hermosillenses”, djo Rafael Pacheco Rodríguez, líder de amigos de la laguna de La Sauceda.

En esta nota