Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

VIDEO: “Pancha” es la fiel guardiana del Departamento de Bomberos de Hermosillo

Es una cachorrita de raza criolla

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• 'Pancha' cuenta incluso con collar y una plaquita que la identifica como 'miembro honorario' del Departamento de Bomberos.(JUAN HERNÁNDEZ)

• 'Pancha' cuenta incluso con collar y una plaquita que la identifica como 'miembro honorario' del Departamento de Bomberos. | JUAN HERNÁNDEZ

HERMOSILLO, Sonora.- “Pancha”, una cachorra de raza criolla , hace cerca de cuatro meses, llegó al Departamento de Bomberos de Hermosillo de la zona Centro y poco a poco se ha ganado un lugar entre los rescatistas.

Antonio Arce, oficial del Departamento de Bomberos , explicó que la perrita es una guardiana por naturaleza y sin que la hayan adiestrado cuida los accesos.

Se ha quedado aquí o hemos tratado de conservarla porque cuida mucho, hay veces que salimos y dejamos las puertas abiertas, entonces sí cuida”, destacó el tragahumo.

Te puede interesar:  Conoce a “Ceci” la fiel guardián del C5i

¡TRAVIESA!

Pero la cachorra no sólo llegó a la estación Centro para vigilar, sino también para hacer pasar buenos momentos con los rescatistas y hacerles una que otra travesura.

“Antes teníamos el problema con ella porque se robaba los zapatos, nosotros nos quitamos los zapatos y los dejamos ahí junto con el equipo, entonces cuando volvíamos los zapatos ya no estaban, o estaban allá atrás, o muchas veces estaban aquí afuera”, dijo.

Pero después de un par de llamadas de atención la bien entendida de “Pancha” dejó de hacer esta travesura y sólo se ha mantenido firme en no permitir pasar a la estación a personas que no porten el heroico uniforme.

La cachorra, de un año de edad, se ganó un lugar en el corazón de los tragahumos quienes se encargan de alimentarla, la han vacunado e incluso ya la esterilizaron y su cama es un chaquetón.

Los Bomberos de Hermosillo le colocaron un collar con el logo de la corporación, esto para que en caso de extravío la regresen a la estación.

 
Adoptan a "Pancha" en cuartel de Bomberos de Hermosillo
En esta nota

Comentarios