No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Conoce a “Ceci” la fiel guardián del C5i

Es una perrita de raza criolla que llegó sola a las instalaciones ubicadas al Poniente de la ciudad

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

1/5
Personal de C5 son quienes se han encargado de la manutención, con donaciones de croquetas y también cubrirán los gastos de su operación para esterilizarla(Teodoro Borbón)

Personal de C5 son quienes se han encargado de la manutención, con donaciones de croquetas y también cubrirán los gastos de su operación para esterilizarla | Teodoro Borbón

Ceci ya tiene su uniforme que porta con orgullo(Teodoro Borbón)

Ceci ya tiene su uniforme que porta con orgullo | Teodoro Borbón

La perrita de raza criolla ha demostrado su audacia cuando se acercan personas extrañas a las instalaciones y sus ladridos en más de una ocasión han alertado a los vigilantes de la presencia de desconocidos.(Teodoro Borbón)

La perrita de raza criolla ha demostrado su audacia cuando se acercan personas extrañas a las instalaciones y sus ladridos en más de una ocasión han alertado a los vigilantes de la presencia de desconocidos. | Teodoro Borbón

Ceci hace poco más de un año fue abandonada en los alrededores del estadio Sonora(ALEJANDRO CARBAJAL)

Ceci hace poco más de un año fue abandonada en los alrededores del estadio Sonora | ALEJANDRO CARBAJAL

Cuando supieron de que Ceci estaba embarazada se preocuparon por darle una casa y que tuviera un proceso de gestación saludable(ALEJANDRO CARBAJAL)

Cuando supieron de que Ceci estaba embarazada se preocuparon por darle una casa y que tuviera un proceso de gestación saludable | ALEJANDRO CARBAJAL

HERMOSILLO.- En una de las esquinas de las instalaciones del C5i está una casa de madera, propiedad de Ceci, una cachorra que se ganó el cariño y respeto del personal y ayer la reconocieron como una integrante del equipo de vigilancia.

Ceci hace poco más de un año fue abandonada en los alrededores del estadio Sonora, era una cachorra que apenas y podía caminar, por mera intuición en compañía de su hermano llegaron a las instalaciones que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

“Ceci llegó junto con un hermanito aquí llegaron desde cachorros, se instalaron en el C5, el hermano de ella tuvo la fortuna de ser adoptado por un elemento de C5, Ceci se quedó a cargo de nosotros”.

Fue creciendo, se fue desarrollando aquí y ahora es integrante y parte del equipo de seguridad del C5”, explicó Gustavo Chewtat, jefe de vigilancia de las instalaciones del C5i.

La perrita de raza criolla ha demostrado su audacia cuando se acercan personas extrañas a las instalaciones y sus ladridos en más de una ocasión han alertado a los vigilantes de la presencia de desconocidos.

Hace tres meses fue madre de una camada de cachorros que fueron adoptados por los mismos trabajadores.

Ya tiene su uniforme que porta con orgullo
Foto: Teodoro Borbón

LOS ADOPTÓ PERSONAL

Ana Rosa Carranza, recepcionista del C5, recordó que cuando supieron de que Ceci estaba embarazada se preocuparon por darle una casa y que tuviera un proceso de gestación saludable.

“Los perritos nacieron el 1 de diciembre y murieron dos perritos, quedaron cinco perritos, pero esos se murieron luego, luego.

Los cinco perritos que quedaron salieron adelante, están muy grandes, muy bonitos, muy gordos, muy sanos y los adoptaron personal de aquí del C5”, contó.

“Ceci” será esterilizada en los próximos días después de la experiencia que tuvo de ser madre, para dedicarse a cuidar de sus compañeros y de las instalaciones que vigilan al estado de Sonora.

“Ella ladra mucho, pero con nosotros se porta muy linda y nos reconoce de hecho ella sabe quiénes somos los que entramos al C5, también reconoce muy bien a sus amigos, a los que le dan comida, es muy inteligente la Ceci, la queremos mucho la verdad”, manifestó. Personal de C5 son quienes se han encargado de la manutención, con donaciones de croquetas y también cubrirán los gastos de su operación para esterilizarla.

Entra Ceci a la Policía estatal, esta perra de un año y medio de edad de raza criolla quien "recalo" sola; hoy ayudara a la vigilancia de las instalaciones del c5
Foto: Teodoro Borbón
En esta nota

Comentarios