Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Harán bomberos uso de drones para búsqueda de personas

Los “tragahumo” emplearán esta tecnología para la localización más rápida de personas en un incendio o ubicar el punto fuerte del siniestro

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Bomberos utilizarán drones para el rescate de personas o ubicar el centro fuerte de los incendios(TEODORO BORBÓN)

Bomberos utilizarán drones para el rescate de personas o ubicar el centro fuerte de los incendios | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Para ayudar a abatir incendios y facilitar la búsqueda de personas, el Departamento de Bomberos creó la división de Tecnología Aplicada en Emergencias, la cual utilizará drones para estas funciones.

Marco Antonio Trujillo Valencia, coordinador de Comunicación Social de Bomberos de Hermosillo y bombero de línea, indicó que dentro de esta división se utilizará la tecnología de los drones, los cuales podrán ayudar a localizar personas o encontrar el punto fuerte de los incendios.

Ayudará mucho al departamento porque haremos búsquedas de personas más prácticas y rápidas, porque hacemos un mapeo del terreno y con ayuda del dron podemos ver la posible localización”, explicó.

Además del dron, añadió que se cuenta con una cámara térmica, la cual ayuda a hacer búsquedas nocturnas.

“El dron también nos ayudará a saber cuál es el punto fuerte en un incendio, cómo se puede propagar y si existen riesgos para otros comercios, casas o terrenos”, dijo.

Trujillo Valencia aseguró que se llevarán a cabo capacitaciones al personal para que estos dispositivos tecnológicos puedan ser utilizados lo antes posible.

“Por lo pronto tenemos un dron e iremos por otro, que nos darán en comodato, el cual podrá cargar peso y nos ayudará a hacerle llegar a una persona un salvavidas”, dijo.

El coordinador del área de Comunicación puntualizó que con esta tecnología se busca agilizar ciertas tareas y dar un servicio de calidad para los ciudadanos hermosillenses.

En esta nota

Comentarios