Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo rescatan a familia de incendio en colonia Mixcoac, se resguardaron en terraza

Al llegar los apagafuegos hallaron que tres personas, un hombre de 38 años, una mujer de 33 años y un menor de 11 años, se habían puesto a salvo en la terraza.

HERMOSILLO, Sonora.- Una familia fue rescatada por elementos de Bomberos de Hermosillo del incendio que ocurrió en su vivienda en la colonia Mixcoac cuando quedaron atrapadas en la segunda planta.

Francisco Grijalva, coordinador de Bomberos de Hermosillo, explicó que recibieron el reporte de un incendio de casa-habitación en la calle Cerrada Venecia hoy a las 6:00 horas.

Al llegar los apagafuegos hallaron que tres personas, un hombre de 38 años, una mujer de 33 años y un menor de 11 años, se habían puesto a salvo en la terraza, ya que la vivienda es de dos pisos.

“Al llegar los bomberos es que ponen la escalera para bajarlos de ahí de la terraza, el fuego ya había sido mitigado, pero quedaba mucha contaminación, estaba la casa muy inundada de humo, y pues la persona no podía ingresar”, explicó.

Incendio inició en sala y la familia se resguardó en la terraza



El incendio inició en la parte de la sala, la cual se ubica en la parte inferior de la planta, y el humo se extendió hasta las recámaras de los habitantes del domicilio.

“El humo y el calor es que tienden a subir y pues toman como túnel la escalera, ellos por el olor se despiertan por el olor y lo que hacen es evacuar la casa rumbo a la terraza”, contó.

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada, ni tampoco hubo necesidad de trasladarlos para atención médica. Algunos aparatos se dañaron y la pared de la casa se ahumó por completo.

En esta nota