GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

"Operativo Paisano": Programa para auxiliar a turistas estadounidenses en fechas decembrinas

Son 15 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo que mantendrán la vigilancia en las rutas que los paisanos usan para entrar a México.

Avatar del

Por Gamaliel González

"Operativo Paisano": Programa para auxiliar a turistas estadounidenses en fechas decembrinas | Archivo

HERMOSILLO.- La Policía de Hermosillo arranca el “Operativo Paisano” a partir de este 1 de diciembre para auxiliar a las personas que lleguen procedentes de los Estados Unidos para pasar las fechas de Navidad en suelo nacional.

Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario en jefe de la Policía de Hermosillo, declaró que un 70% de los paisanos utilizan el libramiento carretero y son pocos los que atraviesan la ciudad.

Reforzamos los recorridos, esto en atención en auxilio en apoyo vial en algún apoyo de descompostura, o en cualquier denuncia que vayan a poner las personas que cruzan en la ciudad, nos apoyamos con la Policía Turística, pero si reforzamos con un equipo de supervisión, expuso.

El comisario pidió a los ciudadanos manejar con precaución

Son 15 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo que mantendrán la vigilancia en las rutas que los paisanos usan. Detalló que estos son el bulevar Mazón López, 18 de Marzo, Periférico Oriente, bulevar Ganaderos, Periférico Sur, bulevar Clouthier hasta llegar a la Carretera con dirección a Guaymas.

La instrucción a los elementos es de apoyar a los paisanos de estar al pendiente de sus recorridos, de vigilancia de estar manteniendo los cruceros libres, de personas, de limpiavidrios, de personas que vayan a obstaculizar los cruceros, comentó.

Jesús Alonso Durón Montaño aseguró que estarán al pendiente del comportamiento de los policías y en caso de detectar algún exceso los oficiales serán remitidos a la Comisión de Honor.

Pidió a los paisanos manejar con precaución, llevar sus maletas y artículos bien asegurados en sus vehículos, respetar los límites de velocidad y llamar al 911 ante cualquier situación que requiera de apoyo.

Mexicanos que emigraron a Estados Unidos regresan en estas fechas decembrinas para visitar a su familiares y ya comenzaron a ingresar al País, aunque a partir del 20 de diciembre es cuando se espera mayor número de visitantes.

Te puede interesar: Brindarán seguridad a paisanos a su paso por Sonora

En esta nota

Comentarios