Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Clima en Sonora

Precio del dólar

Garitas de Nogales

Mejora la venta de autos nuevos en Hermosillo; tienen buenas expectativas para este año

Pero en caso de que la escasez de chips continúe, el problema en la industria automotriz podría extenderse hasta 2023

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

La venta de vehículos nuevos tuvo una recuperación en Hermosillo durante diciembre pasado.(BANCO DIGITAL)

La venta de vehículos nuevos tuvo una recuperación en Hermosillo durante diciembre pasado. | BANCO DIGITAL

Una recuperación de 14% registró la industria automotriz en la venta de autos nuevos, en Hermosillo, al cerrar diciembre con una reducción de 4.6% con relación al mismo mes de 2020, lo que es inferior al 18.7% de noviembre de 2021.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Sonora, desde el tercer trimestre de 2021, la producción de autos a nivel mundial se redujo por la falta de chips semiconductores y eso impactó en las ventas.

Las expectativas para este año son que las condiciones en la industria automotriz mejoren hasta el cuarto trimestre, pero en caso de que la escasez de chips continúe, el problema podría extenderse hasta 2023.

En diciembre de 2021 las agencias establecidas en la capital de Sonora reportaron la venta de mil 530 vehículos, lo que representó un 4.6% menos que el mismo periodo de 2020, al reportar trece de ellas una caída del 3.6 al 81.8%.

El mes anterior de 27 agencias de autos, dos no tuvieron operaciones, dos se mantuvieron al mismo nivel que diciembre de 2020 y solamente diez registraron números positivos con una diferencia de 1 hasta 90 vehículos más vendidos.

El último trimestre de 2021 finalizó con la venta de 3 mil 852 autos nuevos vendidos contra 4 mil 395 de la misma fecha de 2020, lo que representó un 12.35% menos, pese a que el Estado estaba en vías de recuperación tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En esta nota

Comentarios