Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Fuertes lluvias provocan dos socavones y dos deslaves en Hermosillo; Cidue y Aguah se coordinan para atenderlos

Seis cuadrillas iniciarán hoy trabajos de bacheo

HERMOSILLO.- Dos colapsos, comúnmente llamados socavones, y dos deslaves resultaron en diversas vialidades principales de la ciudad tras las fuertes lluvias del pasado sábado, mientras que un punto se valora para determinar sí es un posible colapso, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) apuntó que se coordinan con Agua de Hermosillo para que sean atendidos.

Uno de los colapsos está ubicado en las calles Enrique Oliver y José Jesús López, en la colonia Palo Verde y en la Cerrada Valdivia en la colonia Campo Grande, mientras que los deslaves ocurrieron en bulevar Jesús García Morales y Quintero Arce, en la colonia El Llano y en Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Tras circular un video en redes sociales en un área del bulevar Luis Donaldo Colosio se colocó la señalización correspondiente para prevenir una situación de riesgo.

También se presentó una grieta que también fue pública en bulevar Luis Donaldo Colosio y Sahuaripa y por seguridad y prudencia, tratando de salvaguardar la seguridad vial y de las personas se procedió a cerrar los carriles donde hubo esta falla, destacó.

Una vez que hubo posibilidad de ingresar al interior del canal que pasa por debajo de la vialidad, explicó, se realizó una inspección para verificar fallas estructurales en el interior del mismo.

El Imparcial: imagen de artículo

También se revisó la infraestructura de agua y drenaje para saber cuál es la situación, sin embargo no se encontró que hubiera fallas en la parte inferior de la infraestructura, por lo que nuestros laboratorios están determinando que fue un asentamiento por la humedad que se presentó, detalló.

A partir de hoy se llevarán a cabo trabajos de calafateo de grietas y reparación de la junta abierta en el sitio para restablecer la zona asegurada y culminar con la obra al día siguiente.

En la revisión que se hizo en la parte inferior del canal y de toda la zona, la vialidad está estable, no hay una falla estructural. Sí hay un asentamiento del suelo que será reparado y lo primero es buscar la seguridad vial y de las personas por ellos se procedió al cierre, reiteró.

BACHEO EN 42 PUNTOS

CarrilLo Atondo destacó que son 42 puntos de bacheo en bulevares y en las colonias y habrán de iniciar hoy, además que se realizarán recorridos de valoración en los puntos de riesgo.

Estaremos en diferentes partes de la ciudad y una vez que se haya retirado la señalización en esas áreas peligrosas vamos a atender otras áreas y el apoyo de Tránsito, dijo.

Algunos bulevares como Luis Donaldo Colosio, Abelardo Rodríguez, Juan Bautista Escalante, López Portillo son algunos de las vialidades primarias que fueron afectadas fuertemente y se buscará atender de forma prioritaria.

En cuanto al hundimiento en el puente El Trébol, explicó que la reparación se llevó a cabo por parte de Agua de Hermosillo tras realizar trabajos previos en el lugar.

Después de las lluvias intensas que se presentaron el pasado sábado varios videos de supuestos socavones y hundimientos circularon en redes sociales.

El primer punto a recorrer fue en bulevar Abelardo Rodríguez, entre Veracruz y Tamaulipas, en donde se aprecia un bache profundo, pero señalizado con una valla de contención.

El Imparcial: imagen de artículo

Otro punto fue en bulevar Paseo del Río, entre Solidaridad y Domingo Olivares, el cual, informó José Carrillo Atondo, titular de la Cidue, corresponde a un deslave, el cual ha sido señalizado y se atenderá a la brevedad.

Otro punto al cual se acudió fue en bulevar García Morales y Quintero Arce, en donde vallas de contención fueron colocadas para advertir a los conductores sobre un hundimiento el cual abarcaba poco más de un carril y ocasionando problemas con el tráfico.

En el bulevar Luis Donaldo Colosio y Sahuaripa varios metros del carril que corre de Este a Oeste y Oeste a Este fueron cerrados con muros de contención para evitar dar vuelta a los conductores desde el bulevar al Norte por la calle Sahuaripa, ocasionando también problemas de tráfico lento.

El Imparcial: imagen de artículo

DAÑOS QUE OCASIONADOS POR LA LLUVIA

Colosio y Sahuaripa

2 los colapsos, socavones, que se presentaron por ruptura de tubería de drenaje.

BACHEO Y LIMPIEZA DE AZOLVE

Para restablecer la normalidad en la infraestructura vial de la ciudad luego de las primeras lluvias de la temporada, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), intensificará las acciones de bacheo, limpieza y desazolve en las áreas más impactadas por las precipitaciones pluviales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota