Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Lluvia en Hermosillo: Mueren dos personas

Las víctimas son Guadalupe Rodrigo Zanudo Urrea de 55 años y Dania Azelet Galaviz Rodríguez, de 18, informó por la FGJE.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos personas perdieron la vida ayer por la tarde, un hombre al quedar atrapado dentro de su vehículo y una joven murió electrocutada, durante la torrencial lluvia que se registró en esta ciudad en donde se requirió de la presencia de elementos de la Sedena para enfrentar la situación.

Las víctimas son Guadalupe Rodrigo Zanudo Urrea de 55 años y Dania Azelet Galaviz Rodríguez, de 18, informó por la FGJE.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, informó a la población en general que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III en su fase de auxilio en apoyo a la población civil.

Personal del Ejército Mexicano se enfocó en trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, además de labores de limpieza.

La lluvia inició alrededor de las 15:30 horas y según la Conagua la precipitación más abundante fue frente al Centro de Gobierno con 99.4 milímetros.

Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, indicó que un hombre perdió la vida en el
puente a desnivel ubicado en Luis Encinas y Américas.

En la colonia Real de Minas en las calles Rolando García Urrea y Santa Gertrudis, Danya, falleció electrocutada, ayer alrededor de las 18:00 horas y en el lugar también realizaron las maniobras elementos de Bomberos.

Matty Ortega indicó sobre el hombre que perdió la vida en el puente a desnivel que fueron elementos de la Policía Estatal quienes se percataron de la situación y pidieron apoyo del Cuerpo de Bomberos.

En diferentes puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos realizó 29 servicios de emergencia, doce de ellos rescates de personas en riesgo en arroyos y vialidades inundadas.

Se reportaron acumulaciones de agua considerables en colonias como Tulipanes, Los Arroyos, La Cholla, Las Minitas, Emiliano Zapata, Villa Bonita, Apache y Villa de Serie, entre otras. Además hubo autos arrastrados por la corriente.

En esta nota