Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua de Hermosillo

“Patrulla del Agua”, el auto con el que vigilan que las personas hagan buen uso del líquido en Hermosillo

Los reportes más recurrentes son los de lavado de banqueta, lavado de cochera y lavado de automóvil con manguera de jardín.

HERMOSILLO.-Agua de Hermosillo dijo que mantiene vigilancia permanente para prevenir el mal uso del vital líquido a través del programa “Patrulla del Agua”, con el que hasta el momento se han entregado 32 notificaciones en domicilios de usuarios que han sido denunciados por hacer mal uso del recurso.

Carrol González Sallard, Gerente del departamento de Cultura del Agua, dio a conocer que el objetivo de esta medida implementada por el organismo operador es generar conciencia entre los ciudadanos hermosillenses, para que se utilice el agua potable de una manera correcta y ordenada.

Dijo que con el apoyo de las unidades de la “Patrulla del Agua”, en domicilios de diferentes puntos de la ciudad se han entregado las primeras notificaciones de un total 80 denuncias recibidas hasta este momento, buscando con ello remarcar el compromiso ciudadano ante la situación de emergencia provocada por la sequía que se vive en la capital sonorense.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando recibimos el reporte vamos y notificamos al domicilio. Es un llamado de atención al usuario. Si la práctica se vuelve recurrente entonces se aplica una multa que va de mil 700 hasta 15 mil pesos en usuarios domésticos, y la sanción dependerá de la reincidencia, la gravedad de la falta y el nivel socioeconómico del usuario”, dijo.

La funcionaria explicó que los reportes más recurrentes son los de lavado de banqueta, lavado de cochera y lavado de automóvil con manguera de jardín.

¿Dónde denunciar?

Recordó que los reportes ciudadanos acompañados de fotografías y videos testimoniales pueden ser enviados al Whatsapp 6624290000, al teléfono 073 y a las redes sociales de Agua de Hermosillo, mismos que serán tratados con total confidencialidad.

En esta nota