Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sequía en Sonora: Hay optimismo entre ganaderos por las recientes lluvias en la entidad

Los productores están contentos pero aún es temprano para hablar de beneficios

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

La llegada de las lluvias alienta a los productores pese a que hay que esperar quince días para ver la recuperación de los pastos(BANCO DIGITAL)

La llegada de las lluvias alienta a los productores pese a que hay que esperar quince días para ver la recuperación de los pastos | BANCO DIGITAL

SONORA.- Los ganaderos en Sonora se muestran optimistas ante la llegada de las primeras lluvias registradas en algunas regiones de Sonora y de las que usuarios en redes sociales han dejado constancia.

El presidente de la Unión Regional Ganadera en Sonora (URGS), Héctor Platt Martínez, apuntó que los productores están contentos por las primeras precipitaciones registradas en la entidad, pero aún es temprano para hablar de beneficios.

Recordó que la sequía que hoy día atraviesa el Estado es la más severa de los últimos 50 ó 60 años, y eso llevó a los ganaderos a reducir sus hatos hasta en un 50% para evitar la mortandad de los animales.

Son las primeras lluvias que se registran, principalmente en la sierra de Sonora donde también hay ganado de la URGS, nos llenan de optimismo”, puntualizó.

Según los meteorólogos, dijo, para finales de junio y en julio, habrá lluvias para Sonora, lo que alienta a los productores pese a que hay que esperar quince días para ver la recuperación de los pastos.

“Los registros de lluvias fueron en la zona serrana y el ganado está distribuido en todos los ranchos de la geografía del estado de Sonora”.

En esta nota

Comentarios