No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

El señor Buelna solicita ayuda para restaurar su casa tras incendio por cortocircuito

El hombre comentó que el domicilio ocupará la instalación completa de todo cableado eléctrico, tendrá que volver a recubrir las paredes con yeso, y volver a conseguir muebles como una cama, colchón, refrigerador, estufa y todo lo necesario para vivir en el lugar.

Avatar del

Por Leonor Hernández

El señor Buelna solicita ayuda para restaurar su casa tras incendio por cortocircuito(Leonor Hernández)

El señor Buelna solicita ayuda para restaurar su casa tras incendio por cortocircuito | Leonor Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Juan Pedro Buelna, el hombre al que se le quemó su vivienda la tarde del pasado miércoles debido a una falla eléctrica, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder volver a rehabilitar su casa, donde ha vivido por más de 41 años.

A mí si me gustaría arreglarla, claro, es donde he vivido siempre, es mi hogar, aquí es donde me gusta estar", expresó el hombre de 66 años.

Sus pertenencias fueron consumidas por el fuego casi por completo, perdió la bicicleta que usaba para trasladarse, su refrigerador, cama, ropa, e incluso, algunos recuerdos y fotografías familiares que guardaba.

El hombre comentó que el domicilio ocupará la instalación completa de todo cableado eléctrico, tendrá que volver a recubrir las paredes con yeso, y volver a conseguir muebles como una cama, colchón, refrigerador, estufa y todo lo necesario para vivir en el lugar.

A pesar de que no tiene recurso, el hombre confía en que Dios y la sociedad le ayude a volver a instalarse en su casa, y que esto quede solo como un recuerdo "amargo".

VECINOS APOYAN CON LA QUE TIENEN

Juan Pedro León, "tocayo" y vecino de Juan Pedro Buelna, le donó una puerta de metal, para que pudiese volver a proteger su vivienda, pues la entrada principal de la casa quedó totalmente consumida por el fuego.

León invitó a todos los vecinos a que apoyen a esta causa y no dejen solo a Buelna, pues esta situación tan lamentable le pudo haber sucedido a cualquier persona, y es responsabilidad de todos apoyar.

"Yo a los vecinos le digo que apoyen. Ahorita ya le doné una puerta a mi tocayo y otro vecino se la va a instalar, pero igual vamos a buscar como más ayudarlo", manifestó.

"Yo creo que estas cosas son muy tristes cuando pasan, pero todos debemos ayudar y hacer lo que se pueda para volver a aliviar a los vecinos, y que estén mejor", dijo.

Al lugar también acudieron hermanos y sobrinos de Juan Pedro Buelna, quienes iban a empezar a limpiar la casa.

¿CÓMO PUEDO APOYAR A JUAN PEDRO?

  • Pueden apoyar con recurso económico, muebles para su casa, despensa, ropa o material de construcción.
  • Para más información se pueden comunicar al teléfono 6621576877, o bien acudiendo a la vivienda, ubicada en Calle Ejido número 29, entre De la Roca y Turquesa.
En esta nota

Comentarios