Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

“Dron Omar” vuela por sus sueños

Gana el Premio Estatal de la Juventud

HERMOSILLO.- Omar Montaño Rosas obtuvo el Premio Estatal de la Juventud, por destacarse en innovación tecnológica y académica, a través de sus diferentes proyectos en reparación de drones y creación de proyectos científicos.

Aún sin poder creerlo del todo, dijo estar muy emocionado de haber logrado esta meta, ya que es un sueño que tenía desde hace varios años.

“Tengo 26 años y quiero demostrarle a la gente que no importa la edad que tengas, siempre puedes lograr hacer cosas importantes. Yo desde los 23 estoy rompiendo esquemas, porque siempre he pensado que lo que realmente se sabe y se aprende, es digno de compartir”, dijo convencido.

Gané con el proyecto Doca, que es una empresa de reparación y mantenimiento de drones, la cual se fundó en el 2016 y fue de las primeras empresas en la región y Noroeste del País que realizaba este trabajo”, explicó.

Ha dado más de 100 clases, talleres, pláticas y conferencias sobre avances científicos, tecnológicos y motivacionales, en las cuales siempre trata de animar a otros jóvenes a cumplir sus sueños y trabajando para que se hagan posibles.

“Quiero que todas las personas que tengan ganas de cumplir sus sueños lo hagan”, expuso, “nunca se pierde nada, las oportunidades se crean, no se esperan y siempre hay que seguir volando para llegar a ellas”.

“Dron Omar”, como lo conocen sus familiares y amigos, comentó sentirse muy contento de poder lograr esto y aún un poco incrédulo de que realmente haya sucedido.

Pero sobre todo dijo estar muy agradecido con sus familiares, docentes y amigos por siempre creer en él y lograr que este sueño haya sido posible.

En esta nota