Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Covid-19 en Hermosillo: Escasean pruebas de antígeno en laboratorios privados

Esperaban que para esta semana empezaran a llegar

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• En días pasados se observaban largas filas de automovilistas, y también peatones, en varios laboratorios de la ciudad.(BANCO DIGITAL)

• En días pasados se observaban largas filas de automovilistas, y también peatones, en varios laboratorios de la ciudad. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El déficit de reactivos para pruebas de antígeno que presentan laboratorios privados, provocó que disminuyeran las filas de quienes buscan hacerse la prueba, pero no por menos demanda, afirmaron laboratoristas en Hermosillo.

“Al incrementarse el flujo de pacientes de Covid, también incrementó el flujo de muestreo para pruebas de antígeno, y los proveedores, en este caso la empresa Abbott, no tenían stock para surtir en México”, explicó Hiram Covarrubias, gerente de laboratorios San José.

La carencia empezó desde el día 21 de enero, y por lo menos en una semana no teníamos solución, ni idea de cuando iban a llegar más, por eso bajaron las pruebas, pero las llamadas y la solicitud siguió igual que antes”, afirmó.

LLEGARÁN ESTA SEMANA

Hasta ayer el proveedor les confirmó que tendrían stock en esta semana, pero no quiere decir que la situación se normalizó, porque como este laboratorio, al menos 50 empresas más tienen el mismo problema.

Las pruebas de antígeno están empezando a llegar, pero a cuenta gotas”, comentó Juan Antonio Arciniega González, propietario de Tiendas Covid-19, “llegan unas pocas, se terminan ese mismo día, llegan otras pocas y se vuelven a terminar”.

“Ha sido un problema poder ubicar este producto, en nuestro caso recurrimos a diferentes fabricantes, pero en Hermosillo, a lo que he escuchado, son al menos unos 50 laboratorios particulares que pasan por lo mismo”, añadió.

El problema de esto es que la demanda sigue siendo muy alta, indicó, y no alcanzan a cubrir la demanda.

Esto puede interpretarse erróneamente como que han bajado los contagios, pero la realidad es que no hay manera de detectarlos, concluyó.

Te puede interesar: Pruebas PCR y de antígenos, las más indicadas para diagnosticar Covid: Especialista

DOS DÍAS DE ESPERA

Algunos laboratorios de la ciudad, como es el caso de Salud Digna, la agenda para pruebas de antígeno pueden llegar a tardar hasta 48 horas, debido a la falta de horarios disponibles.

O en otros casos, las pruebas solo se encuentran en algunas sucursales del laboratorio, aunque no especificaron si era por faltas de reactivos u otras condiciones.

Comentarios