Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / destrozos

Causan destrozos y roban en escuela primaria de Nogales

Graves actos delictivos se cometieron en la Escuela Primaria Benito Juárez, donde dañaron todo el material didáctico, regaron pintura en tres aulas y destrozaron equipo de cómputo.

María Elena Esquivel Figueroa, directora del plantel educativo, indicó que ya son cinco robos con daños los que se han suscitado desde el mes de junio a septiembre, dejando grandes pérdidas que han afectado a niños y padres de familia.

"Estamos en una situación verdaderamente alarmante, en este reciente acto vandálico. Los salones de primero, segundo y sexto año fueron destrozados de una manera brutal, todo el material didáctico y libros de texto fueron dañados.

"Rociaron de pintura los techos, las paredes los pizarrones y mesabancos, tiraron todo y además con pegamento revuelto con silicón lo vertieron en impresoras y equipo de cómputo para echarlos a perder", comentó.

Esquivel Figueroa lamentó el grado de crueldad para dañar una institución escolar que se ha sostenido con el sacrificio de los padres de familia, quienes son los que han aportado los recursos todas las ocasiones que han atracado la escuela.

"Desde el mes de junio han estado ocasionado daños, en ese mes robaron todo el cableado eléctrico, luego en julio se robaron los mini split, posteriormente se metieron a la dirección y se robaron la computadora, la impresora y todo el equipo.

"También robaron todos los productos de la cooperativa, en otra ocasión los ladrones se metieron y robaron todas las televisiones y proyector, así como las computadoras del salón de cómputo", detalló.

"Apenas con sacrificio de los padres de familia reponemos un daño cuando ya tenemos otro mayor. Es injusto el calvario al que exponen a los alumnos y maestros, algunos de ellos estuvieron llorando de impotencia.

"Este día estuvieron padres de familia limpiando las aulas de los desastres que dejaron los delincuentes, retirando la pintura, pero ya es una situación desesperante, ya no pedimos la atención de las autoridades, la exigimos, la gritamos porque ya no podemos continuar así", expuso.

En esta nota