Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Aumentan visitantes en Bahía de Kino

Aplicaron más de 220 pruebas Covid.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Al menos dos familias fueron regresadas a Hermosillo al resultar positivo a Covid-19 alguno de sus integrantes, en el filtro de pruebas gratis en la carretera a Bahía de Kino.

Personal del Ayuntamiento aplicó pruebas de antígenos a vacacionistas en la carretera a Bahía de Kino desde la 08:00 horas y hasta las 15:00 horas, en este tiempo se aplicaron poco más de 220 pruebas y sólo dos resultaron positivas.

Alberto Taddey Hernández, coordinador de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que a las personas que se les aplicó la prueba y salieron positivos, se les invitó a regresarse a su hogar, aislarse y buscar atención médica.

Tuvimos el primer caso positivo por la mañana y desafortunadamente lo regresamos a Hermosillo, pero la gente está accediendo a realizarse las pruebas y esperar para pasar a Bahía de Kino más seguros, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Al menos dos familias fueron regresadas a Hermosillo al resultar positivo a Covid-19 alguno de sus integrantes. I Especial.

Las personas que resultaron positivas viajaban en compañía de su familia, pero los demás miembros obtuvieron resultados negativos y elementos de la Policía Municipal le hicieron el llamado a retornar a su lugar de origen.

Una de las familias tenía reservación en la playa y al principio se mostraba reacia a regresar, pero al explicarle los riesgos de contagiar a más personas, accedieron a regresar. Los visitantes a Bahía de Kino pueden realizarse la prueba de forma gratuita en el filtro ubicado en el cruce de la carretera 100 y la carretera 36 Sur.

En este punto se les realiza la prueba de antígenos sin bajarse del vehículo y tienen que esperar al menos 30 minutos para obtener el resultado.

El jueves se aplicaron 104 pruebas y todas salieron negativas, mientras que este viernes fueron más de 220 y dos salieron positivas, para mañana hay al menos 500 pruebas disponibles para aplicar de forma gratuita, con posibilidad de aumentar el número.

AUMENTA FLUJO DE VISITANTES

El muelle de Kino Pueblo y parte de la playa en Kino Nuevo lució ayer con un poco más de visitantes, a comparación del jueves, aunque con aforos controlados.

El área de palapas se cerró completamente al público y a lo largo de varios kilómetros de playa se reubicaron carpas y algunos puestos de comerciantes para garantizar la sana distancia en la zona.

En esta nota