Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Pascua en Bahía de Kino no dejará ventas extraordinarias

Los comerciantes esperan un fin de semana “normal”

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes de Bahía de Kino esperan un fin de semana “normal” debido a las bajas ventas y presencia de visitantes en esta semana de Pascua.

La llamada “Semana diabla” posterior a la Semana Santa ya no es como antes, expresó Luis Landaverde, comerciante de Bahía de Kino, pues en esta semana se observó muy poca gente en las playas.

De lunes a viernes el movimiento fue casi nulo, dijo, con menos de diez familias en la zona de palapas, esto pudiera deberse a diversos factores como el clima así como la falta de promoción.

La Semana Diabla ya no existe, es una semana normal y este fin de semana se espera igual, un fin de semana normal, el clima estaba fresco eso también afectó, pero falta promoción, no hubo eventos”, dijo.

AHUYENTAN A VACACIONISTAS

Además considera que debido a la excesiva presencia policial en ocasiones en vez de beneficiar perjudica, pues hay vacacionistas que prefieren viajar a otro lugar.

Por ello invitó a los visitantes a que acudan a las playas locales y consuman en con comerciantes locales directamente en los puestos para evitar costos elevados.

He visto en algunas publicaciones en redes sociales que se han quejado muchos turistas de los altos precios en los productos, pero también les vamos a hacer una recomendación, que los clientes vayan a los lugares, a los puestos a adquirir sus productos”, comentó.

Esto debido a que hay personas a las que llaman “carteros” que se encargan de llevar la carta y los productos a las palapas para facilitarle la compra a los clientes, pero esto puede elevar los costos desde 20 y hasta 40 pesos por producto.

Javier Yáñez, uno de los representantes de los comerciantes de Kino, indicó que los prestadores de servicio están listos para recibir a la gente y esperan que este fin de semana se incremente la afluencia de personas a las playas.

En esta nota